Apple adelanta nuevo OS X para Mac

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Apple adelanta nuevo OS X para Mac

Mensaje por karlita-contreras el Vie Feb 17, 2012 4:34 am

Apple dio a conocer este jueves una versión preliminar, dirigida a programadores, de una actualización para el sistema operativo Mac, llamada Mountain Lion, que copiará más funciones y aplicaciones del iPhone y del iPad.

El gigante tecnológico informó que el nuevo software saldrá a la venta a mediados de 2012, un año después de que estrenó su más reciente actualización, Lion.

La versión de adelanto ayudará a los creadores de software a programar productos que aprovechen las nuevas funciones del sistema operativo.

Mountain Lion incluirá Game Center, una aplicación de iPhone que almacena altas puntuaciones en juegos y ayuda a los usuarios a encontrar rivales. Será integrada por medio de iCloud, el nuevo servicio de almacenaje en internet diseñado para dispositivos portátiles.

La nueva aplicación Messages, también copiada del sistema operativo de dispositivos móviles, reemplazará al iChat. Los usuarios de Lion pueden descargar gratuitamente una versión preliminar para la aplicación.

Un nuevo Centro de Notificación mostrará las alertas de programas de correo electrónico y calendario, tal como en el iPhone.

Con Lion, Apple inició la tendencia de hacer su sistema operativo Mac más parecido a su plataforma para teléfonos y tabletas, iOS.

Tomó funciones de los teléfonos como una pantalla que muestra todas las aplicaciones instaladas y expandió la cantidad de movimientos de los dedos con que se puede controlar una MacBook a través del touchpad.

La compañía de Cupertino, California, vende no informó el costo de Mountain Lion.

Apple ha estado incrementando las ventas de Mac en un mercado de computadoras personales que parece casi estancado, pero su facturación no crece tan rápido como la del iPhone.

En 2010, las ventas del iPhone superaron por primera vez las de Mac.

Desde el 2001, Apple ha estado usando los nombres de felinos salvajes para diferenciar sus distintas versiones de OS.

Microsoft Corp. tiene planeado presentar Windows 8 este año, y una versión anticipada se encuentra en manos del desarrollador.

También tomará funciones del software telefónico y una versión del sistema operativo será ejecutada por chips tipo teléfono, en oposición a los procesadores semejantes a los producidos por Intel, que han sido los cimientos del software de Microsoft desde la década de 1980.
avatar
karlita-contreras
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2012
Reputación : 1

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.